09/11

II Ciclo Electroversos, en La Caverna de Amores * 2ª jornada

9 noviembre, 2024
20:00h - 22:00h
Entrada : proximamente reserva online - 10 €

Comparte

El II Ciclo Electroversos no puede habernos quedado más redondo y ecléctico. Contaremos con dos sedes, el Centro Pompidou (Málaga) y La Caverna de Amores (Málaga), en las que cinco poetas pondrán a dialogar sus versos con cinco artistas sonoros. Y a continuación os presentamos la segunda jornada del sabado 9 noviember

Sábado 9 nov – 20:00h * 2ª Jornada en La Caverna de Amores

– Caradusanto + Francisco Daniel Medina
– Alejandro Mármol + Cristina Angélica
– Oniwa + Sonia Marpez

en el Centro Pompidou la entrada es gratuita, pero en la cita de La Caverna de Amores para asistir al acto habrá que llevar a cabo una aportación 10 euros en la taquilla. El aforo es limitado, solo 50 entradas. Estad atentos porque para el 20-21 octubre saldra online el formulario para hacer la reserva. os mantendremos informados. 

Repetimos ciclo, repetimos Electroversos porque nos parece una propuesta original y necesaria, y porque nos habéis preguntado mucho por la continuidad de este ciclo y nosotros siempre estamos atentos a lo que conecta con nuestro público. En “Electroversos – Poesía e improvisación” se nos ocurrió la idea loca, extravagante, de juntar a un poeta y a un músico que experimentase en el ámbito de la música electrónica, que jugase con sus cacharros, donde los sonidos y las luces remiten a aparatos que uno esperaría encontrar en una visita a la Nasa, o en un viaje a un futuro próximo. En resumen, acostumbrados y un poco cansados de ver a poetas recitando sus versos, teniendo como música de fondo la proveniente de guitarras, violines, pianos, y demás instrumentos fabricados en otro siglo, decidimos que queríamos ver surfear esos versos sobre olas de sonido que salieran de cacharros mucho más sofisticados y actuales. E hicimos un primer experimento en la edición del año pasado, y salió tan bien, y fuisteis tantos los que nos habéis pedido más, que aquí os traemos todo un ciclo que tendrá lugar en Málaga y Sevilla y que juntará entre ambas ciudades a seis poetas y a seis músicos experimentales. Además, no se conocían antes de proponerles la aventura, con lo cual dialogarán ese día cada uno a través de su lenguaje.

A continuación os ampliamos la información de los participantes, un cartel de ensueño para este 2024!

 

Francisco Daniel Medina, un polifacético artista nacido en Málaga en 1975, ha dejado una marca indeleble en el mundo literario y musical. Con una trayectoria que abarca desde novelas hasta libros de poesía, Medina ha recibido reconocimientos por su obra que abraza la profundidad de la experiencia humana. Su capacidad para capturar la esencia de la vida y la emoción se refleja tanto en sus letras como en sus composiciones musicales.

 

Caradusanto. Por otro lado, Caradusanto, un músico electrónico con base en Málaga, se destaca por su enfoque innovador y experimental. Utiliza sintetizadores modulares para crear composiciones complejas y emocionalmente cargadas. Su música es una amalgama de voces, guitarras y percusiones, todas filtradas y procesadas para producir un sonido único y orgánico. Su trasfondo en bandas hardcore aporta una densidad impenetrable a sus composiciones, creando una experiencia auditiva intensa y envolvente. Entre sus obras recientes se encuentran el EP “Hablamos contigo en los cielos” y el álbum “Diciembre”, este último publicado en formato casete. Caradusanto también ha dejado su huella en la escena musical con su participación en la referencia “UDE001” del sello Undancelrecords. Sus actuaciones en vivo son conocidas por su energía y su capacidad para conectar profundamente con el público.

 

Sonia Marpez (Sarria, 1987). Tras finalizar sus estudios en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, se muda a Málaga, donde continuará formándose en Historia del Arte, al tiempo que desarrolla distintos proyectos literarios y fotográficos, comisariados de exposiciones, trabajos editoriales y colaboraciones en prensa. Ha codirigido junto a su marido, el también autor, Gabriel Noguera, los fanzines Obituario, publicación editada mensualmente durante cuatro años; Gorogó, dedicado a la figura de Ana María Matute; MacGuffins y Benalzine, con temática inspirada en el séptimo arte, también Verdescuro, elaborado junto al poeta Jesús Castro Yáñez y en el que se recogen diferentes trabajos de artistas jóvenes de Galicia. En el ámbito literario fue galardonada en los certámenes MálagaCrea (Ayto. de Málaga), Xuventude Crea (Xunta de Galicia) y Jóvenes Creadores (Ayto. de Salamanca). Coordinó con Gabriel Noguera el libro Obituario (Fundación Málaga, 2015), un monográfico sobre la muerte que recoge las obras de cincuenta artistas colaboradores de la revisita homónima.

Último Acto (Diverso, 2017), Demolición (Colección Monosabio, 2018), Sedimento (Huerga y Fierro, 2019), Adormidera (Maclein y Parker, 2022) y Hábito (Ediciones del Genal, 2023), son hasta la fecha sus libros publicados en solitario.

 

Oniwa. Tina Sánchez, artista multidisciplinar malagueña, da su primer paso musical en solitario bajo la piel de Oniwa. Un proyecto que está naciendo en 2024, desde lo experimental y el descubrimiento, donde convergen sonidos ambient y desfragmentaciones, ensoñación y paisajes exóticos. Desde caminos muy diferentes, la artista viene de géneros como el dream-pop y el techno melódico, con proyectos como Dreyma y Tirana, y un abanico cinematográfico que la alimenta desde hace años y con el que juega para inspirarse. Un imaginario de Vangelis o Brian Eno, Grouper y Ana Roxanne, con el deseo de transmitir desde lo íntimo, para transformar el espacio en un jardín privado de emociones.

 

Cristina Angélica (2000), se graduó en Derecho e hizo el Máster en Abogacía en la Universidad de Málaga. Publicó en 2020 Mi hogar es una caja de mudanzas, ed. Valparíso Ediciones. Fue galardonado con el V Premio de Poesía Valparaíso (2020) y la Ópera Prima de la Crítica Andaluza (2021). Formó parte del proyecto #PoetasZetas coordinado por Ben Clark para el Instituto Cervantes de Estocolmo. También ha publicado poemas en revistas como Litoral y en diversas antologías poéticas. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés y al italiano.

 

Alejandro Mármol. Es un músico electrónico malagueño cuya base parte del uso de sintetizadores modulares en sus obras con la intención de que estos instrumentos, mediante combinaciones de señales de modulación, logren generar respuestas sonoras más allá de un comportamiento lineal o cíclico, valorando que la respuesta de sus dispositivos sea más impredecible. Alejandro considera que es un buen ejercicio para seguir siendo un espectador más en la obra, donde, en lugar de ejecutar acciones de manera directa, mantiene una comunicación con la máquina para orientarla por donde debe encaminarse, volcando más protagonismo a la contemplación del flujo de señal que a su propia persona y toma de decisiones.

Uno de los proyectos en los que se embarca Alejandro actualmente es ejerciendo como curador en ASMR™ (@_asmr.tl). Se trata de un pequeño apartado de @t.label cuyo enfoque está orientado a la investigación de los artistas en su proceso creativo, fomentando la búsqueda de nuevos intereses en los participantes y una comprensión mas profunda de la identidad artística por parte de sus espectadores.

 

 

MOMENTS

Debido al limitado aforo de este evento, debemos gestionar la compra de entradas bajo solicitud.

Por favor, completa y envía este formulario para solicitar tu(s) entrada(s).